Montando el árbol de Navidad con mensaje final

orígenes-árbol-navidadHola, en este original vídeo una persona está montando su árbol de Navidad. Al final manda un mensaje muy especial para la persona que desees felicitar. Este vídeo puede ser una forma muy original de recordar a tus amigos o familia que estás con ellos y que te acuerdas de demostrarles tu afecto durante todo el año, pero en especial en estas fechas tan señaladas.




¿De donde viene la tradición del árbol de navidad?

El árbol de navidad es un elemento decorativo típico de la época de Navidad. Se trata de un árbol, bien natural o bien de imitación. Sea como sea debe ser un árbol de tipo conífera de hoja perenne. A este árbol se le suele adornar con diversos elementos. Si bien en cada ciudad, país o incluso familia el árbol se puede decorar de un modo u otro, si que es cierto que existen unos patrones comunes a la hora de ornamentar este árbol. Las bolas, las luces y el espumillón suelen ser alternativas bastante comunes.

Los orígenes del árbol de Navidad se remontan a la llegada de los primeros cristianos a la zona Norte de Europa. En aquella zona, los que ya vivían celebraban al Dios de la fertilidad con un árbol de este tipo. Años más tarde, todos aquellos pueblos fueron evangelizados y el cristianismo copió la tradición de ofrecer a su Dios este árbol de hoja perenne, en esta ocasión a Cristo en lugar de al Dios del sol y la fertilidad.